El vino y la salud

martes, 30 de septiembre de 2014
Imagen de El vino y la salud
Está comprobado que nos aporta muchos beneficios de salud, además de los conocidos placeres de compartirlo socialmente.

En el vino existen diversos compuestos llamados “Polifenoles” que ofrecen características relevantes a la hora de analizar sus beneficios.

El resveratrol, es un importante polifenol con antioxidantes, cardio protector, de anti envejecimiento y con altos índices de disminución de algunos cánceres.

Este polifenol, se encuentra principalmente en el hollejo o piel de las uvas tintas y es capaz de aumentar los niveles de HDLc o colesterol bueno, de forma que reduce los riesgos de infarto de corazón.

De esta forma se recomienda la ingesta de vino tinto diariamente o semanalmente. Hay que tener en cuenta que los beneficios mencionados se encuentran en vinos tintos y principalmente en los de mayor concentración.

Siguiendo con el resveratrol, puede disminuir el riesgo a ciertos tipos de cáncer como:cáncer de mama, próstata, tiroides y pulmonar; incluso en pacientes que ya lo han superado gracias a su detención temprana y oportuno tratamiento. Como sifuese poco, estudios realizados han determinado que este compuesto actúa como anti-trombótico gracias a sus propiedades anti agregantes plaquetarias.

Otro gran componente con altos beneficios antioxidantes es el ácido fólico o denominado FolinC según los análisis químicos.

Es importante tomar en cuenta la moderación del consumo de bebidas alcohólicas pero en el caso del vino, existen otros factores, como la salud, que nos motivan a disfrutarlo más asiduamente.

 

 
comments powered by Disqus
Imagen de El vino y la salud
El vino y la salud - martes, 30 de septiembre de 2014
Imagen de 7 cócteles con vino que no te puedes perder
7 cócteles con vino que no te puedes perder - martes, 30 de septiembre de 2014
Imagen de 5 cosas que no sabías del vino
5 cosas que no sabías del vino - martes, 30 de septiembre de 2014
Imagen de El maridaje
El maridaje - martes, 30 de septiembre de 2014
Imagen de Las claves para disfrutar el vino
Las claves para disfrutar el vino - miércoles, 08 de diciembre de 2010